Era la misma procesión de antaño …
Dualia Producción & Comunicación pretendió dar una vuelta de tuerca a todo lo que anteriormente se había hecho en relación a la Semana Santa de Rioseco, con un completo espectáculo que conjugó teatro, imagen y música en directo. Bajo el hilo conductor del famoso artículo de Miguel de Unamuno en el diario El Sol (1932), el evento Era la misma procesión de antaño… (50 minutos de duración) se adentra en “la Semana Santa de Rioseco y en el Rioseco de la Semana Santa”, una frase que horas antes había pronunciado monseñor Amigo.
A la acción teatral –en los actores Miguel Gutiérrez y Julián Rosón– que complementa las imágenes audiovisuales, tiene una banda sonora muy especial. La que pone el violinista rumano Adrián Moraru y el organista titular de la iglesia de San Jerónimo El Real, Jesús Alonso, y, sobre todo, La Banda de Música de Rioseco, dirigida por José Luis Rodríguez, quien interpreta emocionantes temas que suenan cada año en la Semana Santa riosecana, como La Lágrima, Mater Mea, Nuestro Padre Jesús o La Saeta.
El equipo formado por Miguel García Marbán (Guión), José Ángel Gallego (Imagen), David Carpintero (Sonido e iluminación), Fernando Fradejas (Fotografía) y Ángel Gallego (Producción) ha elaborado un montaje diferente y que logró emocionar a muchos riosecanos que viven en Madrid y que sintieron, durante una hora, regresar a casa viajando gracias a la magia de las imágenes, el teatro y la música.
Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Junta de Cofradías de Semana Santa y Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar han patrocinado este evento que se volvió a representarse en Medina de Rioseco, en fechas próximas a la Semana Santa.